PHP
%
javascript
%
HTML
%
css
%
SQL
%

PHP

Empecé a programar en PHP desde su versión 4 (ahora en su versión lts actual). Me encanta este lenguaje y la manera en que ha evolucionado. Me gusta programar siguiendo las recomendaciones PSR, soy partidario de usar framework y de un código limpio, comentado, bien estructurado y reutilizable.

SQL

Tiene poder MySql y sus tablas relacionales. Para mí ha sido imprescindible aprender bien SQL para proyectos que requieren buenas relaciones en sus tablas y consultas complejas. ¿Sabías que nginx o ingluso apache2 y PHP es mucho más rápido que node en consultar y obtener respuesta?

HTML

Me ha resultado un lenguaje fácil de aprender aunque en ocasiones he tenido que investigar en sus muchas etiquetas (y microdatos) para usar la más adecuada, entender sus jerarquias y su semántica para intentar ganar un +1 en posicionamiento.

CSS

Entre mis falcultades no está la de diseñador gráfico, pero eso no quita que haya sido capaz de maquetar cualquier diseño con código responsive. CSS me ha resultado fácil de aprender. Me gusta maquetar desde cero usando flex, aunque si hay que usar famework... pues se usa.

Javascript

El lenguaje universal y en continuo crecimiento. Algunas de las tareas que he realizado con este lenguaje van desde alterar el DOM hasta hacer una aplicación de biometría. Desde cargar scripts en el DOM hasta lanzar un servidor con node. Me gusta estructurar muy bien mis aplicaciones javascript para procurar una lectura del código y un mantenimiento fácil para otros desarrolladores, pues por ejemplo con express es fácil caer en un código espagueti. He usado muchas librerias frontend de terceros, también he sabido programar las mias, he programado API Rest con express y también he desarrollado proyectos con Angular 9.

top